martes, 23 de diciembre de 2014

R.R. Martin defiende la violencia y el sexo en Juego de Tronos




George R.R. Martin vuelve a hacer frente a las críticas sobre la violencia explícita de 'Juego de tronos'. En una entrevista con el New York Times, el escritor defiende su obra y su adaptación a la pequeña pantalla y proclama que "sin violencia y sexo la serie sería falsa y deshonesta".

"Poniente no es Disneyland", sentencia. Juego de tronos siempre se ha caracterizado por tener altas dosis de violencia y sexo en cada uno de sus episodios, razón por la que la que la serie ha sido duramente criticada en repetidas ocasiones. George R.R. Martin siempre ha defendido su forma de contar la historia, pero a pesar de ello, su particular estilo sigue sin gustar a todos.


La autora Danielle Henderson declaró recientemente en una entrevista a The Guardian que había dejado de seguir la obra de Martin agotada del "triunfo de los hombres en detrimento de las mujeres como dispositivo narrativo".



Como réplica, Martin apunta que la violencia y las violaciones sexuales "han estado presentes en todas las guerras jamás libradas, desde los antiguos Sumerios hasta nuestros días".



El escritor de Juego de tronos también señala que quitar la violencia supondría restar importancia a uno de los temas principales del libro: "Los verdaderos horrores de la humanidad no los cometen orcos o señores oscuros, sino los propios humanos. Nosotros somos a la vez monstruos y héroes, por lo que está en nuestra mano obrar haciendo el bien o el mal".



Martin insiste en que la violencia de su obra "no es nada si la comparamos con los grandes horrores que ha sufrido la humanidad", y entre risas comenta que "Poniente no es Disneyland".



El escritor continua esta defensa comentando que a lo largo de la vida "experimentamos muchas sensaciones" y la única forma de contar bien su historia es "acercar al lector a todos y cada uno de esos sentimientos".



"Los libros se cuentan desde la perspectiva de muchos personajes, por lo que añadir muchos detalles, es la única manera de transmitir al lector lo que siente cada uno de ellos en cada momento", continua Martin.



Pero Martin no quiso finalizar la entrevista sin referirse a la polémica escena entre Cersei Lannister y su hermano Jaime, acontecida en el tercer episodio de la cuarta temporada Breaker of Chains: "Esta escena es completamente diferente en el libro, aunque el escenario donde tiene lugar sea el mismo, los personajes no son iguales a los que yo describo. Nunca he discutido con David Benioff o D.B Weiss, sobre este tema, creo que han hecho un gran trabajo, pero si hubieran respetado el guión original, la sensación de los espectadores habría sido muy diferente".



El creador de 'Juego de Tronos' volvió a reiterar sus disculpas sobre la polémica escena, señalando que su intención fue que la escena "resultara molesta", pero mostraba un "profundo arrepentimiento" si había "molestado a alguien por razones equivocadas".



George R. R. Martín; escritor 

Fuente: http://juegotronos.blogspot.com 

George R.R. Martin confiesa que los lectores de Juego de Tronos ya "han adivinado el final"




Hace unos meses salió a la luz que los 'showrunners' de Juego de tronos ya conocen el "absolutamente satisfactorio" final de la saga que tiene preparado George R.R. Martin, y parece que no son los únicos. El propio escritor ha desvelado que algunos lectores han acertado con sus teorías aunque no lo sepan todavía.


     Durante el Festival Literario Internacional de Edimburgo, George R.R. Martin explicó que tiene claro qué personajes principales vivirán y quiénes morirán en el desenlace de su saga -que, en principio, consistirá en dos novelas más: The Winds of Winter y A Dream of Spring-, mientras que el destino de los personajes secundarios sigue en el aire.

"He luchado [contra las especulaciones] porque quiero sorprender a mis lectores", explicaba el escritor a The Telegraph. "No me gusta la ficción predecible como lector y no quiero escribir de forma predecible. Quiero sorprender y deleitar a mis lectores, llevarlos por un camino que no vean venir...", continúa. Pero "uno o dos lectores han unido varias pistas sutiles que he planteado en los libros y han llegado a la solución correcta", argumenta.

"Así que, ¿qué hago? ¿lo modifico? Llegué a la conclusión de que cambiarlo sería un desastre porque las pistas estaban ahí, así que voy a seguir adelante", afirma George R.R. Martin tras ver truncada su sorpresa final por algunos lectores. "Algunos se sorprenderán y otros encajarán todas las pistas", concluye el escritor, quien dedicará gran parte de este año a terminar Vientos de Invierno, aprovechando que no escribirá ningún episodio de la quinta temporada de la serie.

George R.R. Martin también ha confesado que ha recibido cartas de mujeres que esperan convencerlo para incluir más sexo explícito en los futuros libros e incluso algunos fans tratan de persuadirlo para incluir más sexo gay.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos está a punto de arrancar y algunas secuencias de los nuevos capítulos tendrán como escenario Sevilla, ciudad que servirá de emplazamiento del reino de Dorne, gobernado por Doran Martell, personaje al que dará vida Alexander Siddig. La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en HBO en abril de 2015. En España la serie puede seguirse en Canal +.






Fuente: http://juegotronos.blogspot.com 

4 Personajes Clave en Juego de Tronos



Tyrion Lannister: Es uno de los personajes más populares de la serie. tiene piernas cortas y torcidas, una frente prominente, ojos desiguales de color verde y negro, cabello lacio y rubio casi blanco. Más tarde se deja crecer la barba, que es de color negro y rubio. Después de la Batalla del Aguasnegras, queda con una cicatriz espantosa en la cara y pierde la mayor parte de la nariz.

Tyrion es educado, perspicaz y calculador, pero recibe poco respeto de su padre Tywin por estas cualidades, debido a su deformidad y a la muerte de su madre durante el parto. Es capaz de ser cruel con sus enemigos, pero también de sentir empatía con personas marginadas y maltratadas.Mantiene una buena relación con su hermano Jaime, no así con su hermana Cersei, la que es despectiva y fría con él.










Jon Snow: es el hijo bastardo de el señor de Invernalia, Eddard Stark. No conoce a su madre y ni siquiera sabe quién es por lo que es una de sus mayores obsesiones. Su carácter está completamente condicionado por su origen. A pesar de no ser un hijo legítimo sus hermanos le aprecian, sobre todo el mayor y heredero de Invernalia, Robb Stark. También destaca su relación conArya, la hermana pequeña a la que le regala una espada llamada 'Aguja'.


Cuando encuentran a la loba huargo muerta en el bosque y se reparten los cachorros, el suyo es el último en aparecer. El más pequeño, el más débil y albino. Blanco como la nieve y ojos rojos como llamas decide bautizarle como Fantasma. Jon, al igual que sus hermanos tiene una conexión especial con este animal. Y es que Jon -y sus hermanos en mayor o menor medida- es un warg, uncambiapieles, una persona que puede meterse en la mente de los seres vivos para vivir como ellos. Jon, como bastardo, ingresa en la Guardia de la Noche, el único cuerpo militar de Poniente en el que no importa tu pasado.


Jon llega a El Muro acompañado de su tío Benjen y Tyrion Lannister, entre otros. Durante su estancia en El Castillo Negro como 'alumno' se forja su amistad conSamwell Tarly, Grenn y Pyp, sobre todo. Allí, una vez finalizado su periodo de instrucción, es designado mayordomo del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jeor Mormont. A Jon no le hace ninguna gracia. Él quería ser explorador, meterse en los bosques más allá de El Muro para mantener controlados a los salvajes y a otras cosas. Su nombramiento tiene mucho que ver con su futuro y es que Mormont quiere que le sustituya.


Destaca durante ese periodo su enfrentamiento con un espectro. Cuando los cadáveres de dos hermanos negros se levantan de nuevo fríos como el hielo y los ojos azules y uno de ellos intenta matar a Mormont, Fantasma lo nota y entre los dos, consiguen acabar con él aunque Jon se quema las manos y la Torre de Lord Comandante acaba ardiendo.


Y es gracias a su servicio como mayordomo del Lord Comandante cuando consigue su sueño de participar en una expedición Más Allá de El Muro, aunque ese sueño tiene parte de pesadilla. Joer Mormont, Lord Comandante, muere asesinado por sus propios hombres durante un motín pero antes de eso Jon ya no está con sus hermanos. Durante su viaje acompaña a un explorador, Qhoryn Mediamano durante una incursión entre los salvajes. El Pueblo Libre los captura. Qhorin ordena a Jon que se infiltre entre ellos para descubrir sus planes. Para que Casaca de Matraca se crea su cambio de bando Fantasma acaba matando a Qhorin.


Es durante esa incursión cuando conoce a Ygritte. La salvaje le insiste día y noche para que se acueste con ella algo que termina haciendo como parte del guión para conseguir inflirtrarse, aunque la cosa es que tampoco le desagrada. Su miedo a engendrar un bastando es su freno para mantener relaciones con una mujer pero en medio del frío con la muerte detrás de cada árbol o cada piedra, eso tampoco importa demasiado.



Después de que los salvajes ataquen El Muro a la altura del Castillo Negro Jon vuelve y es en ese momento cuando, gracias a una conspiración de Sam, se convierte enLord Comandante de la Guardia de la Noche. Stannis para aquellos entonces ya ha llegado a El Muro para defenderlo de los ataques de los salvajes y otras cosas queMelisandre, la Sacerdotisa Roja ha visto en las llamas.


En Danza de Dragones


Jon, como Lord Comandante número 998 de La Guardia de la Noche acoge a todos los salvajes que se dejen de mostrar hostiles ya que considera que hay peligros mayores más allá. Quema como ofrenda al Señor de la Luz a Mance Ryder, Rey Más-Allá-del-Muro, aunque después se descubre que ha sido un truco de la Sacerdotisa Roja. Intenta repartir a los salvajes acompañados de algunos hombres de la Guardia de la Noche entre los castillos que La Guardia tiene en El Muro para que vuelvan a estar operativos. Rodeado de conspiraciones y traidores el fin para Jon en este libro es más que incierto. Apuñalado por sus hombres al más puro estilo Julio César está por ver cual será su porvenir.


El destino de Jon Nieve y la identidad de su madre
Mucho se ha especulado en foros dedicado a La Canción de Fuego y Hielo sobre la identidad de la madre de Jon Nieve. ¿La hija de un pescador? ¿La hija de un señor?... pero la más extendida es la que dice que Jon es realmente el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Unos dicen que la secuestró, otros dicen que ella acudió a él por voluntad propia (Arya y Lyanna se parecen mucho, son mujeres rebeldes y un tanto indómitas). Si esto es cierto Jon sería un Targaryen, sobrino de Daenerys y eso abriría un abanico de posibilidades que los fanficos han explorado de sobra.



                                         



Daenerys Targaryen: muchos de los capítulos están narrados desde su punto de vista. Fue la única hija del rey Aerys II  y de su hermana-esposa, la reina Rhaella. Tras la muerte de su padre y de su hermano mayor en la Guerra del Usurpador, su madre murió dando a luz a ella. De esa manera, su hermano mayor Viserys quedó como legítimo rey Targaryen, al Trono de Hierro y ella cómo su heredera. A ambos les robaron todas sus posesiones y quedaron en la calle vendiendo lo poco que tenían. 
Se ha señalado que el destinador inicial de Daenerys es el deseo de venganza y regresar para nuevamente hacer volver a la dinastía Targaryen. Luego de la muerte de Khal Drogo, su esposo. Daenerys logra sobrevivir con sus dragones, y pide ayuda para conquistar Poniente, sin embargo estos le realizan promesas vanas, y su verdadero interés es quitarle los dragones. Daenerys al entrevistarse con los brujos  de Qarth, empieza a comprender que es una trampa para encerrarla en la Casa de los Eternos, así se apoderaban de los dragones. Ella con la ayuda de sus dragones escapa y destruye el templo. Ser Jorah logra convencerla de comprar los llamados Inmaculados, (Esclavos-Soldados de élite) con el objetivo de conquistar Poniente. 

Pero como no dispone del dinero suficiente, ofrece como pago a uno de sus dragones, Drogon. y recibe a una niña llamada Missandei que ejerce de traductora y consejera y a la que Daenerys  posteriormente libera de su esclavitud. Cuando tienen a los  Inmaculados en su poder, Daenerys les ordena que tomen la ciudad, eliminen a sus antiguos Amos y liberen a los esclavos. Por esta acción, Daenerys suma el título de «Rompedora de Cadenas» a los que ya tenía de «La Que no Arde» y «Madre de Dragones». Tras formar un consejo de gobierno para Astapor. Daenerys decide ponerse en marcha hacia Yunkai, otra de las ciudades esclavistas de la Bahía de los Esclavos.

En Yunkai  hay dos compañías mercenarias, los Cuervos de la Tormenta y los Segundos Hijos, además de 4.000 soldados-esclavos. Por su parte, Ser Jorah le menciona  a Daenerys que, no eran Inmaculados, sino que la mayoría eran esclavos domésticos armados y apenas entrenados. Ella se atreve a parlamentar con los líderes de ambas compañías mercenarias para que cambien de bando y se unan a su causa, logrando convencer a Daario Naharis, el comandante de los Cuervos de la Tormenta, quien atraído por Daenerys, se une a ésta. Por otra parte, no consigue convencer a Mero, el líder de los Segundos Hijos, y lo ataca en mitad de la noche cuando estaban borrachos, haciéndolos huir. El ejército de Yunkai, en desigualdad numérica y peor entrenado, es masacrado y Yunkai se rinde pocos días después. Por esa razón, que ejerce de Libertadora de esclavos es uno de los personajes claves de la serie. 




Petyr Baelish: Es un personaje interesante en la serie, tiene una personalidad calculadora, es cínico y experto en las intrigas. Sus talentos solo se equiparan a su ambición. 
Se crió junto a los hijos de Lord Hoster Tully: Catelyn, Lysa y Edmure. Asimismo hizo una gran amistad, sobre todo con Catelyn Tully, de quien se enamoró aunque ella sólo lo veía como a un hermano. Cuando Petyr se enteró de que Catelyn se iba a casar con Brandon Stark retó a éste a un duelo por su mano. Brandon ganó el duelo rápidamente y dejó a Petyr con una gran cicatriz en la barriga, aunque Catelyn le imploró que no lo matase. Tras este suceso, Catelyn no volvió a hablar con Petyr y él quedó convaleciente recuperándose de sus heridas. Por otro lado, Lysa, la hermana pequeña de Catelyn, estaba enamorada de Petyr, aunque él no lo estuviera. Mientras Petyr se recuperaba, Lysa se acostó con él, aunque Petyr la confundió con Catelyn. Durante los días siguientes siguieron acostándose hasta que Lysa quedó embarazada. Cuando Hoster Tully se enteró, expulsó a Petyr de Aguasdulces y  obligó a su hija a abortar, prohibiendo que se casaran. 
En Juego de Tronos 
Lysa Tully se casa con Jon Arryn, Señor del Valle, mientras  Petyr foma parte del Consejo Privado del rey Robert cuando Eddard Stark  ( Esposo de Catelyn Tully) se convierte en Mano del Rey. Desde un principio Eddard desconfía de las intenciones de Petyr a quien considera un advenedizo ambicioso y sin honor. Cuando Catelyn Tully, llega a Desembarco del Rey se pone en contacto inmediatamente con Petyr para que le informe de quien es el puñal con el que un sicario intentó asesinar a Bran Stark. Petyr afirma que ese puñal le perteneció pero que lo perdió en una apuesta con Tyrion Lannister (una mentira ya que lo perdió con el rey Robert), pero esta declaración es uno de los puntos claves por los que estalla la Guerra de los Cinco Reyes cuando Catelyn Tully arresta a Tyrion.
Eddard dimite como Mano del Rey al no estar de acuerdo en el asesinato de Daenerys Targaryen, entonces Petyr se le acerca ofreciéndole información sobre una prostituta de su burdel con la que Jon Arryn habló antes de morir. Al salir del burdel son atacados por Jaime Lannister y sus hombres en represalia por el arresto de Tyrion.  Cuando muere el Rey Robert, Petyr aconseja a Eddard que se haga con el Trono de Hierro, arreste a la reina Cersei Lannister y se proclame regente y así poder tener al joven Joffrey Baratheon bajo su control. Eddard se niega argumentando que el heredero legítimo es Stannis Baratheon y le pide ayuda para poner a la guardia de la capital bajo su control; Petyr acepta. Cuando Eddard y sus hombres se dirigen al Trono de Hierro para poner bajo arresto a la reina Cersei y a Joffrey, se descubre que Petyr ha traicionado a Ned y ha sobornado a la guardia para que se ponga a favor de Joffrey. Eddard es arrestado y después ejecutado por orden del rey Joffrey.
En Tormenta de Espadas: 
Es Petyr, quien,informa a Tywin Lannister de que los Tyrell, planean casar a Sansa con Willas Tyrell. Lord Tywin frustra esto casando a Sansa con su hijo Tyrion. Después hace pasar a Jeyne Poole, la mejor amiga de Sansa a la que ha estado reteniendo desde la muerte de Eddard Stark, por Arya Stark para que se case con el hijo bastardo de Roose Bolton. De esa manera consolida la alianza entre el Trono de Hierro y la Casa Bolton.
Debido a su estatus como nuevo Señor de las Tierras de los Ríos, Petyr se ofrece para casarse con Lysa Tully y de esa manera hacer que el Valle de Arryn vuelva a jurar fidelidad al Trono de Hierro; Tywin acepta. Antes de marcharse rescata a Sansa Stark aprovechando la confusión del asesinato del rey Joffrey Baratheon. Mediante Dontos Hollard, Petyr consigue que Sansa llegue sana y salva a los muelles de Desembarco del Rey y parta junto a él hacia el Valle. Antes de partir ordena matar a Dontos para evitar que éste difunda la huida de Sansa en una de sus borracheras. Tal y como le cuenta a Sansa, él y Olenna Tyrell, fueron los responsables de la muerte del rey Joffrey, utilizando la redecilla del pelo de Sansa para ocultar el veneno, aunque no desvela los exactos motivos por los que hizo esto.
Al llegar al Valle, Petyr insta a Sansa, a hacerse pasar por su hija bastarda con el nombre de Alayne Piedra, de ese modo nadie sabrá que es la hija superviviente de Eddard Stark. Tras reencontrarse con Lysa Tully, se casan de inmediato. Petyr comienza a ver a Sansa cada vez más hermosa y en un determinado momento la besa, viéndolo todo Lysa. En un arranque de celos, Lysa confronta a Sansa y trata de empujarla por la Puerta de la Luna, aunque Petyr llega justo a tiempo para impedirlo. Pensando Lysa que Petyr estaba allí para consolarla, él le declara  que la única mujer a la que ha amado es su hermana Catelyn, tras eso la arroja por la Puerta de la Luna. El asesinato fue atribuido a un bardo llamado Marillion.
Antes de morir, Lysa, también declara  que ella asesinó a Jon Arryn instigada por Petyr, cuando éste le dijo que Lord Jon pretendía enviar al pequeño Robert Arryn como pupilo de Stannis Baratheon. Con esta descripción tal vez te interese el personaje ya que es muy misterioso. 



Fuente: http://afondo.elnortedecastilla.es;  http://es.wikipedia.org/wiki/

jueves, 11 de diciembre de 2014

Revenge

Los Trucos de Revenge 


Las series siempre tardan un poquito en saber qué les funciona y qué no, y para averiguarlo hay que arriesgar. La primera temporada de 
Revenge, por ejemplo, tuvo una primera mitad que dirigía a los espectadores a presenciar un crimen y después tocó observar las consecuencias. Entiendo las intenciones de Mike Kelley: aceptando que había tenido lugar un clímax difícilmente igualable, bajó la tensión y aprovechó unos episodios para conocer mejor a Victoria, reubicar a una Amanda con los objetivos más difusos y seguir a un Daniel perdido entre tanta zorra calculadora.

La operación, sin embargo, no fue especialmente prolífica y parte del experimento fue decepcionante, aunque respetó su decisión. Si bien tuvimos nuestras raciones de entretenimiento y miradas de hielo, se perdió fuelle con el innecesario acercamiento entre Amanda y Jack (!), esa fantasía erótica de tres al cuarto entre la señora Greyson y el pintor (!!), y encima hubo un episodio muy absurdo, el de los flashbacks dentro de flashbacks (!!!).

Por suerte, con el arranque de la segunda temporada, Kelley está demostrando que aprendió unas cuantas lecciones y que tiene un dominio estoico sobre su propia obra. Ya en su primera entrega entendió muy bien qué era Revenge y qué clase de mala necesitaba, pues pocas series convierten a sus personajes en mitos con tan poco tiempo como él hizo con Victoria Greyson. Pero lo divertido es ver cómo sabe tocarnos los botones y darnos placer con determinados recursos en casi todos los capítulos:

El acelerador: El autor decidió revolucionar el género del culebrón, con giros tan locos (y magistrales) como los clásicos del género pero con un ritmo mucho más endiablado, y está siendo fiel a su propósito. La aparición de Madeleine Stowe en el minuto treinta de la presentación de temporada nos reafirmó que él no pierde el tiempo con las tramas que nos interesan y tiemblo sólo de pensar en la llegada de Jennifer Jason Leigh, que hemos visto por separado pero aún no sabemos en qué desembocará cuando comparta planos con Stowe y Emily VanCamp.

El efecto Bristow: En los últimos episodios del anterior volumen, los guionistas ya abrazaron la idea de que Amanda Clarke también era una chica de acción con casi tantos recursos como Sidney Bristow, la heroína de Alias. Es una idea tan pasada de rosca que funciona y ahora encima nos deleitan con más escenas. De momento, hemos visto más entrenamientos en Japón, ha dejado inconsciente a un ex suyo, han estado a punto de pelarla y la hemos visto teniendo conversaciones de sociedad con Victoria por teléfono mientras intentaba hacer desaparecer un cadáver.

El párpadoRevenge no existe sin Madeleine y sus miradas de Medusa, que harían orinarse a cualquiera. Me gusta que sean conscientes de ello y la trufen de one-liners (“Hit me. This is your one and only shot, so do it like a man... if it’s even possible”) y frases con doble sentido que puede acompañar con un parpadeo de los suyos (es talento, no un efecto secundario de su paso por el quirófano). Bueno, y cuando la juntan con Amanda ya es un festín de ingenio.

El compañero de piso: Y, por fin, Kelley nos ha regalado un pequeño alivio semanal. Puede que Amanda sea imposible de leer en casi todas sus facetas sociales (aún dudo de qué siente por Daniel, si le tiene algo de aprecio a Charlotte y resulta directamente despreciable cuando interactúa con esa pobre chica llamada Emily Thorne, de la que se aprovecha de todas sus debilidades), pero hay algo que nos conceden: su amistad con Nolan, la única cosa de la que podemos estar seguros y que le da algo de humanidad al personaje.

Y, así, da gusto ver Revenge.

Fuente: http://criticoenserie.blogspot.com 

Desperate Housewives



Las mujeres que pararon el mundo


Antes del otoño de 2004, la cadena norteamericana ABC estaba desfalleciendo en los análisis demográficos. El Abogado, de capa caída, había terminado en primavera,Alias estaba dando sus últimos coletazos y la audiencia no sonreía. Tocaba hacer un cambio, rápido y drástico. El futuro del canal como cabecilla de la televisión estaba en juego. Y entonces, sólo una semana después del desconcertante y exitoso aterrizaje de Perdidos, llegaron ellas.Mujeres Desesperadas atrapó 21,3 millones de espectadores. La ABC estaba a salvo. Era el comienzo de la época dorada de los culebrones y era a su vez el inicio de un mito que el pasado domingo celebró los 100 episodios.

Poco después del tiro en la cabeza que se pegó Mary Alice, que ejerció de arranque, la serie se consolidó como un fenómeno de masas que convirtió a sus actrices en estrellas y a sus personajes en iconos. Las amas de casa de los suburbs pasaron de invisibles trabajadoras del hogar y pilares de familia, en retorcidos modelos a seguir. Eran todo aquello que anhelaban la mayoría de mujeres: una mezcla de chismorreo y fatalidad. Se vendían camisetas de “I am a Bree” para todas aquellas que se identificaran con la doña perfecta y menospreciada pelirroja, y con los nombres de las demás protagonistas para quien hallara en ellas su consuelo.

Al ser Estados Unidos, no faltaron las más variopintas reacciones. La comunidad afroamericana se reía de ellas llamándolas desperate white housewives y la asociación de jardineros del país incluso se llegó a quejar del contenido: por culpa del lío que tenía en la ficción Eva Longoria con su jardinero adolescente, numerosos empleados sufrían el acoso de las mujeres maduras que los empleaban. Era una revolución de ingenio y feminidad que congregó más de 30 millones de espectadores en la season finale de la primera temporada. Era la nueva adicción de las estadounidenses y Teri Hatcher, Felicity Huffman, Eva Longoria y Marcia Cross, las nuevas novias de América, reinas de los tabloides y acaparadoras de premios.

Las críticas, además, estaban de su lado. Por supuesto que hubo quienes no entendieron la aguda mezcla de comedia, drama y cinismo que desprendían los guiones de su creador Marc Cherry (forjado en Las Chicas de Oro), pero la mayoría supieron apreciarlos. Emmys y Globos de Oro. Cotilleos de plató. ¿Había una competitiva relación entre las vedettes? ¿Realmente contaban las líneas de cada una? Pero permanecer en la primera línea es una dura batalla y más para un culebrón. Comenzaron en la cumbre y era imposible ir a más. Ni en audiencia ni en calidad: el primer año fue inmejorable. Luego les arrojaron descalificaciones por lo retorcido de sus tramas. En la tercera temporada el inesperado embarazo de Marcia Cross mandó al traste el misterio anual. Y en la cuarta, por miedo a una pérdida de audiencia, dulcificaron el argumento, peligrosamente inofensivo. Era el momento de inyectarle un poco de botox. Así volvieron en septiembre tras un paso agigantado de cinco años. En tiempo real, son cinco años siguiéndolas. En la ficción, Susan, Bree, Gabby, Lynette y Edie llevan casi diez años sobreviviendo entre infidelidades, asesinatos y los deberes de la limpieza. Y, después de 100 episodios, también es momento de hacer balance.

El cambio temporal, aunque paradójicamente rejuvenecedor, no ha cambiado la inercia de los guiones. Se han suavizado las tramas: ahora se plantea improbable que aparezca el antiguo residente en Wisteria Lane, pederasta y vestido de Santa Klaus, que la suegra de alguna de ellas las intente matar o que alguien entierre un cadáver en su jardín. Me parece un error: si la audiencia se enganchó con los más oscuros secretos que se escondían en las coloristas casas, rodeadas de un verde césped amenazadoramente uniforme, seguir en la línea original podría ser el método de reencontrarse con las antiguas asiduas. Igualmente, Mujeres Desesperadas sigue siendo una joya de la programación. Reír con ellas aún es un placer aunque la amargura no inunde el corazón de quienes las miran, a cada fin de episodio.
Tengo la firme convicción de hallarme ante algo que hace historia. De hecho ya la hizo. Y quizá por este motivo la cadena ABC confía ciegamente en ella y ya ruega a Cherry que se plantee prorrogar dos años más la duración del programa (que en teoría debía constar de siete temporadas). ¿200 episodios? Con suerte y ganas, no es una meta inalcanzable. Pese al largo camino ya recorrido, aún quedan parajes por explorar. De hecho, Nicolette Sheridan, Edie en la ficción, ya lo advirtió: a ella aún le queda mucho por hacer. Y lo avisó la que sufrió una bofetada por parte del creador en la presente temporada. Firme voluntad y también convicción ha de tener.

Una vez Laura Bush exclamó: “I’m a desperate housewife!”. La frase dio la vuelta alrededor del extenso país: la primera dama también seguía el culebrón. Si este reconocimiento jugó a favor de la serie, es algo difícil de elucubrar (el factor Bush escapa a cualquier lógica analítica). No es una Oprah (que, por cierto, también reconoció adorarla). Sin embargo, lo destacado de la declaración es que... ¿quién no quiere ser una desesperada? Ellas están, como lo están las amas (y algunos amos, ¡qué caramba!), calmadamente a nuestro lado. Prácticamente de forma incondicional. Añaden un gozo (in)visible en nuestro día a día. Nos hacen la vida más fácil. ¿Quién puede no querer a las desperate housewives, tanto en la realidad como en la ficción?.












                                     Mary Alice Young

Argumento de Lie To Me



Quién se Atreve a mentirle a Tim Roth



   De los actores se presupone que son capaces de enfrentarse a los más imposibles retos. O que deberían poder construir distintas personas. Pero esto es una falacia. Un actor puede, tranquilamente, pasarse su carrera interpretando y reinterpretándose, hasta llegar a un punto en el que se convierte directamente en su personaje. Tim Roth es uno de estos. De mueca retorcida y mirada tan inquietante como la de Thom Yorke, su físico le condujo a escoger unos papeles normalmente siempre en la misma línea, acordes con sus posibilidades fisonómicas. Decir de él que es peculiar sería un eufemismo: repugnante sería más fiel a la realidad.

Pero esta circunstancia no es necesariamente negativa. El ladrón que acosaba a Drew Barrymore en el musical de Woody Allen de Todos Dicen I Love You robaba cada plano. El problema está cuando esa dirección acaba llevando a la caricatura y a la decadencia: tener que participar en Virgin Territory con Mischa Barton o bien fue un duro ejercicio para pagar la hipoteca o un olvidable patinazo, después de participar en el remake de Funny Games dirigido por Michael Hanneke. Por el currículum más bien constante de Roth, en Lie to Me se podía esperar otro protagonista antipático o por lo menos repelente, que es lo que se lleva por culpa de House, Horatio o el novel Patrick Jane. Justamente, todo indicaba que con este último tendría que rivalizar por el mismo concepto de serie: tanto la nueva serie de la Fox como El Mentalista juegan con los dotes de observación para hallar asesinos o, en el caso de Roth, todo tipo de mentiras.

Pese a sus semejanzas, no hay color entre una y otra. Mientras que la primera está protagonizada por un atractivo y enojoso sabiondo que utiliza unos métodos inverosímiles, el segundo es feúcho pero curiosamente encomiable. Porque Roth puede ser desagradable de ver por una parte; no obstante también tiene un don en la reinterpretación de él mismo, en este caso si tener un carácter reprobable. Y lo que se agradece, mucho más allá de el factor Roth, es la voluntad de presentar un nuevo modelo de investigación de los casos: las mentiras y como las facciones nos delatan.

Sin entrar en el debate de si es real (no voy a poner en duda cuánto vea en la televisión, siempre y cuando resulte coherente), el tratamiento de los embustes es estimulante. Hay explicación en cada movimiento e implica al espectador para que juzgue por el mismo cada pequeño gesto. Él debe participar, como debería ser indispensable en los productos de este género. Y, para acercar este modelo, van más allá de la ficción para comparar estas delatantes expresiones con personalidades de la realidad, a modo de flashes. De momento, Richard Nixon, George W. Bush, Mike Thyson, Marion Jones o Michelle Obama ya han servido de ejemplos, algunos mejor parados que otros.

Solamente por esta propiedad, que es un valor añadido bien ejecutado, ya es una procedimental a tener en cuenta, mas la ligereza en su tono juega en su contra. La ambición, además de la eficiencia, nunca está de más y aquí se hecha en falta un poco de fiereza y de juego del gato y el ratón en los interrogatorios. Aunque por lo menos tiene fundamentos, que El Mentalista cumple ni con esta norma básica.



                             

Fuente: http://criticoenserie.blogspot.com

Argumento de Last Ship


¡Es el fin del mundo (otra vez)!


Algo terrible acontece y la humanidad tiene que enfrentarse a una nueva etapa, una donde evitar la extinción es la prioridad número uno. ¿Os suena esta premisa? Sí. Podría referirse a ‘The 100’, donde unos adolescentes se instalan en un planeta Tierra post-apocalíptico, radioactivo y peligroso; puede hablar de ‘The Walking Dead’ y su amanecer zombie; es la invasión extraterrestre de ‘Falling Skies’; y finalmente también sirve para describir ‘The Last Ship’, la mayor propuesta del canal TNT para este verano.

Estos ejemplos demuestran la tendencia superlativa de la televisión. Si tienes un concepto, llévalo al extremo y que sea el fin del mundo día sí y día también en la televisión. Pero también explican de forma inconsciente la mayor impresión que deja esta última serie. Tendrá matices distintos pero ya la hemos visto. Es un déjà vu constante y esto, de cara a decidir si subirse al carro de una nueva ficción o no, no es el activo más atractivo.

La excusa esta vez es un barco militar que navega por aguas árticas durante días. En este tiempo por el planeta se ha extendido un virus que ha eliminado la mayoría de la población, derribando gobiernos y convirtiendo el planeta en una anarquía en estado terminal. Justamente ellos, sin saberlo, tenían a bordo la científica encargada de estudiar la enfermedad y encontrar una cura y, mientras asumen que sus seres queridos ya no existen, deben sobrevivir mientras buscan la solución. El mundo jamás será aquel en el que habían vivido pero por lo menos la raza humana podrá sobrevivir.

La situación de una unidad militar separada del mando con un capitán que debe tomar todas las decisiones recuerda a ‘Last Resort’. Hubo un virus que también podía acabar con la especie humana si lograba escapar de la Antártida, el de ‘Helix’ de SyFy. Y cualquier escena de extinción de recursos y paradas obligatorias para repostar la hemos visto en las series post-apocalípticas (incluyendo otras como ‘Under the dome’ y ‘Revolution’).

Si le sumamos que ‘The Last Ship’ es bastante convencional en su puesta en escena y la presentación de la premisa, seguirla no es una idea demasiado atractiva. ¿Hasta qué punto podemos tragarnos la misma historia si no aporta un toque distintivo? ¿Y en qué realidad alternativa tenía sentido contratar a Eric Dane y Adam Baldwin para la misma serie? Probablemente Meryl Streep pierde un año de vida cada vez que estos dos comparten escena, sueltan voces rasgadas para parecer actores de carácter y de paso demuestran ser unos actores nefastos. Bueno, es que ni puede decirse que lo suyo es interpretación.



Fuente : http://criticoenserie.blogspot.com

lunes, 8 de diciembre de 2014

Horarios y partidos de Champions para Venezuela



Se jugará la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, panorama que para algunos equipos luce accesible y, para otros, no tanto. Uno de estos últimos es el Zenit de Salomón Rondón, el cual jugará en el principado de Mónaco el próximo martes y deberá ganar si pretende continuar en la máxima competición europea. 

Todos los compromisos serán disputados a las 3:15 PM, hora Venezuela:


MARTES

Grupo A

Juventus Vs. Atlético de Madrid
Olympiakos Vs. Malmo FF

Grupo B

Liverpool Vs. Basilea
Real Madrid Vs. Ludogorets

Grupo C

Benfica Vs. Bayer Leverkusen
Monaco Vs. Zenit de San Petersburgo

Grupo D

Borussia Dortmund Vs. Anderlecht
Galatasaray Vs. Arsenal 

MIÉRCOLES

Grupo E

Bayern Munich Vs. CSKA Moscú
Roma Vs. Manchester City

Grupo F

Ajax Vs. APOEL
Barcelona Vs. Paris Saint Germain 

Grupo G

Chelsea Vs. Sporting
Maribor Vs. Schalke 04

Grupo H

Athletic Bilbao Vs. BATE Borisov
Porto Vs. Shaktar Donetsk


Noticias relacionadas con 'Horarios y partidos de Champions para Venezuela':



Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/horarios-y-partidos-de-champions-para-venezuela.aspx#ixzz3LNOfzqAE

5 razones para ver a Kate Winslet

La provocadora actriz británica Kate Winslet ( Mildred Pierce )  con una notable trayectoria cinematográfica consigue en estas cinco apa...